Cabecera
Nataly Jorge

BIOBIBLIOGRAFÍA

Nataly Jorge

Procedente de la Habana, Cuba, llegué a Las Canarias en 1978. Desde 1991 empiezo con la fiebre de la escritura y me atacó hasta vaciarme el alma. La cosa llegó a tanto que fui despedida del trabajo porque, en lugar de hacer aquello por lo que me pagaban, escribía poesía.

Escribo en cualquier lugar y sobre cualquier soporte (una caja de zapatos, el papel higiénico…). Como resultado de esta actividad enloquecida, tengo cientos de poemas guardados en un cajón que, quizá, algún día recopile en un libro. Casi todos mis poemas están empapados en lágrimas, pero también los hay donde la carcajada aflora simplemente al leerlos.

Hace dos años, a propósito de un viaje a La Habana, decidí contactar con algún taller de Poesía. Y fue así que conocí a Rosa Jimena y a Enrique Gracia y me incorporé, desde entonces, al taller de Poesía del Café de Ruiz, que dirige Enrique. Desde entonces sigo en él.

Tal es mi afán de escritura que el pasado verano, en Cuba, escribí 48 poemas en 26 días. Mi madre me dijo algo muy gracioso que quiero compartir con vosotros… “en vez de venir a verme, te has pasado todo el mes escribiendo debajo del naranjo”.

Me presenté el pasado año  a un Concurso literario en la “Casa de las Américas”, en La Habana, y de ahí salió un libro, dividido en dos capítulos,  con parte de los poemas que tenía en el cajón del desván. A uno le llamè “Vivencias” y al otro “Un rincón para soñar”.

 

© Escritores en Red. Asociación Marqués de Bradomín.