Cabecera
Lydia Cotallo

BIOBIBLIOGRAFÍA


Lydia Cotallo

Mi nombre es Lydia Cotallo pero muchos me llaman Frida. Cotallo por mi padre, claro; Lidia porque le sonó bien a mi madrina cuando una señora llamaba así a su hija unos días antes de que yo naciera (lo de escribirlo con y lo cuento otro día); Frida porque es un nombre precioso, ¿no les parece? Estas identidades que me conforman, que no sé bien si se trata de una doble personalidad o una sola que de vez en cuando saca una parte a pasear, nacieron en Madrid un agosto de comienzos de los años setenta. Aquella fue una buena década, no porque naciera yo, que eso es una tontería en la inmensidad del universo, sino porque sucedieron, creo, cosas importantes.

Me preguntan por los estudios. Si se pudieran medir como se mide la mortadela con aceitunas, mi favorita, diría que cuarto y mitad de Psicología y casi un kilo de Filología Hispánica. Es verdad, soy algo inconstante para los estudios, pero leo mucho. No sé si sirve.

Me gusta escribir, ¡qué cosas! Mis personajes son variados. He dado voz a perros, moscas, cucarachas? pero sobre todo, lo que más me gusta en el mundo, es escribir sobre mujeres. Mujeres como la vecina del quinto,la peluquera, como tú, como ella, como yo. Sí, me gusta escribir sobre el rico mundo interior femenino. ¿Un tópico? Sin duda. Pero es que la literatura, amigos, aunque sea la de andar por casa made in Lydia Cotallo, alias Frida, está llena de tópicos.

Mi blog: Bitácora de Frida

 

© Escritores en Red. Asociación Marqués de Bradomín.