Cabecera
Pablo A. E. Llorente Pérez-Ordoyo

BIOBIBLIOGRAFÍA


Pablo Llorente

 

            Nací en Guadalajara (España) en 1944.
            He publicado cuatro libros de poesía, a saber: “Rápida Caravana”, “Tiempo Cautivo”  “Vendaval y Marea. Cuadernos de Tánger”´y “Mareamor” (Poemas).También he publicado cinco plaquetas, que se denominan: “Alegatos de Alivio”, “Vivir Alcalá” , “Vivir Tánger” “Vivir Wad al Hayara y su provincia” y “Vivir: la poesía”.  Además algunos de estos poemas de “Mareamor” ya están grabados y publicados en disco – Mareamor coplas-, en forma de cantes flamencos (en nueve palos). Actualmente preparo un libro con “Poemas a modo de Haikus”
           


            POÉTICA

            Mi poesía esta basada en mis vivencias, lecturas poéticas y el lenguaje, es decir en la experiencia. Es una forma de escribir tan antigua como la propia poesía.
            “Viva poesía es la vida/ sí el ojo con que la ves/ bien despierto la observa”; digo en alguno de mis poemas. Creo que poesía y vida son la misma cosa, que van íntimamente unidas, que un poema está en cualquier lugar, ser viviente o inanimado, que la mirada del poeta le da vida poética  con las  palabras; es decir le da forma, pasando a formar parte de lo poéticamente existente. Siendo más real, en muchos casos, que la propia vida. La memoria, alacena de experiencias, nos mueve e incita a nuevos poemas, que entonces adquieren vida. “La vida del humano/ letraherido /es una barca;/tempestad y huracanes la agitan./El hombre a solas / vive rumiando/ palabras/ como un poseso,/ para escribir en trance,/ensimismado, absorto,/ fuera del tiempo y del espacio.
            La vida se reproduce a si misma y es inmortal, así ha ocurrido a la 1ª célula, que se ha dividido, multiplicado, muerto y renacido millones de veces, pero siempre ha permanecido, latente y actuante, por que siempre Eros vence Thanatos.

 

 

© Escritores en Red. Asociación Marqués de Bradomín.