Cabecera
Jorge Jiménez Esteban
Los socios
BIOBLIBLIOGRAFÍA

 

Jorge Jiménez     Jorge Jiménez Esteban nació el 7 de agosto de 1946 en Madrid.
      Licenciado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid. Becado por el Instituto Hispano-árabe de Cultura para un curso de lengua árabe en Damasco (Siria).
     Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas: El Barranquete (Almería), Ciudad de Vascos (Toledo), Castillo de Calatarifa (Madrid), etc., con preferencia por el mundo hispano-árabe.
      Ha publicado diversos libros: "Castillos de Madrid” (1987), junto con Antonio Rollón; “Castillos de Guadalajara" (1992), editorial Penthalón, dos tomos; "Murallas de España" (1993), editorial Agualarga; “Castillos de España” (1992); “Mudéjar madrileño” (2001), editorial La librería, y “Arquitectura popular madrileña” (2001), editorial La librería.
      También ha participado en varios capítulos de “Historia de Almería”, editorial Anel; “Castillos de Castilla-La Mancha”, “Castillos de España”, editorial Everest (tres temas).
      Pertenece a la Asociación Española de Amigos de los Castillos desde 1963. Ha ocupado varios cargos en la misma, perteneciendo en la actualidad a la Junta Directiva como Director de viajes culturales, colaborando con artículos en su revista y participando en congresos y eventos de la Asociación.
      Es aficionado a la fotografía, a la lectura, a la historia y al senderismo, así como a recorrer los pueblos y rutas históricas. Sus croquis, bocetos y acuarelas ilustran algunas de las publicaciones mencionadas.

 

© Escritores en Red. Asociación Marqués de Bradomín.