Cabecera
Ana Montojo
          
BIOBIBLIOGRAFÍA

Nací el 7 de mayo de 1949 en Madrid.
Terminé mis estudios secundarios y empecé a trabajar a los diecisiete años.
Mi vocación literaria se despierta desde que alcanza mi memoria, pero el destino, sin consultarme, tenía otros planes para mí y no me permitió desarrollarla de forma más o menos continuada hasta el año 93, fecha en la que caí en el taller que por entonces dirigía Enrique Gracia en la Casa de la Cultura de Majadahonda. Fue una experiencia decisiva en mi desarrollo como poeta, que nunca le podré agradecer lo suficiente. Él creyó en mí, me animó a escribir insistentemente y me enseñó todo lo que sé.
En el año 1998 gané el premio de poesía de mujeres "Carmen Conde" del Ayuntamiento de Majadahonda con el poema Cuando vuelvas, dedicado a mi hijo Jaime, fallecido a los ocho años. Tengo que decir que la literatura y, en concreto la poesía, fueron una ayuda impagable para canalizar el dolor de su pérdida.
Mis poetas favoritos, aparte del propio Enrique Gracia, van desde Pablo Neruda a Luis García Montero, pasando por Mario Benedetti, Ángel González o José Hierro, sin olvidar a mi amigo Francisco García Marquina ni al inclasificable y magnífico Joaquín Sabina, pero por encima de todos ellos y sin querer hacer comparaciones, con el que más me identifico por su sensualidad y su claridad en el lenguaje es con Jaime Gil de Biedma.
Actualmente compagino mi empleo en la Administración con el trabajo de correctora de textos profesional como free-lance. Desde enero de 2007 escribo en el blog EL HUMO CIEGA MIS OJOS, alternando poesía y prosa, temas personales, generales o de actualidad.
En el año 2010 mi poemario La niebla del tiempo fue galardonado con el premio “Blas de Otero” del Ayuntamiento de Majadahonda. Desde marzo de 2012 pertenezco al grupo Haversidades Poéticas que dirige Jaime Alejandre.

.

© Escritores en Red. Asociación Marqués de Bradomín.